Hoy nos encontramos en un momento crítico…
La pandemia global causada por las actividades humanas y el desequilibrio de la naturaleza hicieron que nuestro mundo se detuviera, y nos dimos cuenta de que lo único esencial es la salud de nuestro planeta.
Si quieres ayudar, por favor no lo hagas.
No lo hagas por el futuro ni por el presente.
No lo hagas por tu ciudad, por tu país o por tu gente.
No lo hagas por los bosques o los ríos.
No lo hagas por los que trabajan la tierra, tierra que da vida y que alimenta.
No lo hagas por mantener vivas tus raíces y tu cultura.
No lo hagas por el cambio climático o por el planeta.
Hazlo por ti, porque la naturaleza no te necesita.
Tú la necesitas a ella. Ayúdate.
#HazloPorTi
No lo hagas por el futuro ni por el presente
La conservación de la naturaleza
es nuestro pasado y nuestro legado
Por 30 años, Conservación Internacional México ha implementado soluciones que benefician tanto a la naturaleza como a las personas que dependen de ella para subsistir.
Nos enfocamos en conservar la naturaleza y el saber cultural, fomentando la producción sostenible y mejorando las habilidades de gobiernos y comunidades para el manejo integral de los recursos naturales.
conoce el trabajo de CI en la región
-
© Eduardo Forno
-
© Marlon del Aguila
-
© Charlie Shoemaker
-
© Mastercard
-
-
© Luciano Candisani/iLCP
-
© robertharding / Alamy Stock Photo
no lo hagas por tu ciudad, por tu país o por tu gente
El bienestar de las personas depende
del bienestar de la naturaleza
En Conservation International, sabemos que los ecosistemas saludables son una base esencial para las economías prósperas. Desde 1990 trabajamos con pueblos indígenas y comunidades locales, desarrollando conocimientos, credibilidad y confianza con nuestros socios. En 1996, Conservation International fue una de las primeras organizaciones en desarrollar una política para asociarse con los pueblos indígenas, y desde entonces hemos estado trabajando para apoyar la participación plena y efectiva de todas las comunidades en la conservación.
A través del proyecto Paisajes Sostenibles Oaxaca-Chiapas aseguramos el bienestar de más de 500,000 habitantes de esta región.
no lo hagas por los bosques o los ríos
Los bosques hacen que
la vida sea posible
El mundo ha perdido casi la mitad de sus bosques a la agricultura, el desarrollo o la extracción de recursos. Sin embargo, el valor de los beneficios que proporcionan los bosques es inmenso: los bosques tropicales por sí solos representan al menos el 30 por ciento de la acción de mitigación global necesaria para detener el cambio climático.
Conservation International se esfuerza por proteger los bosques de todo el mundo, trabajando directamente con las comunidades que viven y dependen de estos bosques. A través de la ciencia, las políticas y las alianzas, trabajamos para demostrar
que los bosques son esenciales para la vida.
No lo hagas por los que trabajan la tierra, tierra que da vida y que alimenta
La tierra nos provee todo lo que
necesitamos para comer... por ahora
Todo lo que comemos proviene de la naturaleza. Alimentar el planeta mientras se conserva el medio ambiente que sustenta la producción de alimentos es uno de los mayores desafíos de nuestros días. Conservation International está trabajando para encontrar soluciones a la crisis alimentaria mundial. Apoyamos a pequeños agricultores para que pueden aumentar la producción de manera sostenible.
Hace 20 años, nuestro trabajo con Starbucks llevó a la creación de Starbucks "C.A.F.E. (Coffee Farmer Equity Standard) Practices" y hoy en día el 99% de su café proviene de origen ético.
No lo hagas por mantener vivas tus raíces y tu cultura
Rescate de la producción
de cacaos nativos de México
En Conservación Internacional México, trabajamos para rescatar la producción del cacao criollo en México (incluyendo el conocimiento tradicional) y la profesionalización de los procesos pre y post cosecha, así como abrimos el mercado para chocolates finos de aroma en alianza con importantes chocolateros mexicanos (como Victoria Espinosa de Xocao, Héctor Galván de Casa Tropical, Museo del Chocolate, entre otros) y chocolateros franceses que avalen el proceso y nos ayuden a darle reputación internacional y nacional.
No lo hagas por el cambio climático o por el planeta
Aprovechamos los ecosistemas para ayudarnos a adaptarnos
El cambio climático está aquí, y debemos adaptarnos ahora, y no podemos hacerlo sin la naturaleza. El enfoque basado en los ecosistemas de Conservación Internacional para la adaptación climática se centra en la conservación, restauración y gestión sostenible de los ecosistemas naturales.
A través de nuestras alianzas estratégicas con gobiernos locales, Conservación Internacional México ha logrado establecer la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal del Estado de Tabasco.
Hazlo por ti, porque la naturaleza no te necesita. Tú la necesitas a ella.
Ayúdate.
Cada uno de nosotros tiene un rol para asegurar la salud futura y el bienestar
de las personas, plantas, los animales y ecosistemas del planeta.
Aquí te damos una lista de pequeños pasos que puedes realizar
para ayudarte a ti y a la naturaleza:
Este es el primer paso para convertirte en un ciudadano responsable que empieza a pensar, actuar y vivir verde.
La próxima vez que salgas de vacaciones o realices un viaje de negocios, considera las formas de reducir las emisiones de carbono.
Cada vez es más fácil saber qué efectos provocan los productos que consumes hacia el medioambiente.
Comer sin carne sólo un día a la semana puede reducir su impacto en el planeta.
Asegúrate que comes en un restaurante que respete las vedas y averigua cuáles son los tamaños que deben tener pescados y mariscos en el supermercado y los restaurantes.
El café que se cultiva bajo la sombra de árboles sanos, produce café sabroso que también ayuda a proteger el planeta al proporcionar hábitat para especies únicas y absorber las emisiones de carbono de la atmósfera.
Reduciendo la energía o combustible que utilizas.
Tu ejemplo puede inspirar mucho a los que te rodean, sé líder del cambio.
Reduce los desechos plásticos y apoya la salud de ecosistemas frágiles.
hazlo por ti y por la naturaleza
Conservar la naturaleza y sus beneficios es un imperativo, no un lujo. Únete a la comunidad de personas que apoyan nuestros esfuerzos de conservación por todo el mundo.
Calcula tu huella de carbono
Calcula y compensa tu impacto en el clima retirando créditos de carbono...